1️⃣ 2️⃣ 3️⃣ Matemática 1️⃣ 2️⃣3️⃣

Que nuestr@s estudiantes desarrollen el pensamiento crítico y autónomo y que sean capaces de resolver problemas en sus vidas diarias es nuestro principal objetivo en esta asignatura. A pesar que no es mi especialidad, llevo muchos años enseñando las matemáticas y poco a poco les he ido tomando cariño.

Me gusta que la clase de mate luzca “Hands on!” (Término en inglés que significa “manos a la obra”). Eso significa trabajo por sectores en modo de rotaciones y centro de trabajo, STEAM, COPISI, material concreto y los manipulativos que tenga a mano; porotos, tapas, botellas, cuentas, envases, palitos, piedras, hojas, botones, etc. En general, todo lo que tenga a manos para contar.

Además, me gusta complementar mis clases de matemática bajo el enfoque global; a través del cual busco enriquecer las lecciones mostrando a mis estudiantes habilidades y contenidos globales relacionados con la asignatura.

Me gusta trabajar con el bloque del calendario, una mini lección y por supuesto; matemática guiada en grupos pequeños para trabajar de forma diferenciada con cada un@ de mis estudiantes a diario.

Aquí estaré compartiendo parte del trabajo realizado junto a los niños y niñas en la sala de clases.

Espero ir subiendo al blog ideas de actividades para cada eje de la asignatura: Números y operaciones, Patrones y álgebra, Medición, Geometría y Datos y probabilidades.