🥰 Habilidades Socioemocionales 🥰

 

Para mí las relaciones que se establecen entre un profe y sus estudiantes; y entre pares dentro de una sala de clases; es lo primero y lo más importante de mi quehacer pedagógico. Es más importante que cualquier cosa que proponga el currículum. Tengo la convicción que logrando sólidas relaciones entre un grupo curso se facilitará el trabajo que debemos realizar con nuestros estudiantes en cuanto a su crecimiento personal, participación y pertenencia en su comunidad, relaciones interpersonales y trabajo académico en general.

A principio de cada año escolar, me gusta destinar clases explícitas para trabajar las emociones para conocerlos y/ o para reestablecer el vínculo si es que me toca un grupo de estudiantes conocido. Me gusta trabajar las emociones y valores de manera transversal durante todo el período escolar y entregarles herramientas que les sirvan para manejar sus propias emociones; reconocerlas y que aprendan como pueden interactuar con l@s demás a partir del manejo de las mismas.

Este valioso trabajo me permiten conocer, establecer vínculos y aprender a amar a cada un@ de mis estudiantes. No importa su género, identidad, edad, religión o procedencia. ❤️ Mi lema: Relationships first! ❤️

"Los niños no aprenden de la gente que no les gusta"

Rita Pierson