💻 "Buenas prácticas para implementar durante la enseñanza- aprendizaje virtual" 💻

El otro día me invitaron a la radio Universidad SEK para conversar sobre el momento actual que vive la educación y  compartir algunas de las estrategias que he aprendido para enseñar virtualmente durante estos larguísimos 8 meses de pandemia.

Cuando todo esto comenzó, me encontraba viviendo y trabajando para una escuela pública en Estados Unidos. Fue cuando tuve que rediseñar mi forma de enseñar para comenzar a hacerlo a través de una pantalla, tal como lo hicieron miles de profes en todo el mundo... 😕

Como ya lo he descrito en otros artículos, todo fue muy confuso y difícil en un principio. Sin previo aviso ni capacitaciones profesionales al respecto, nos lanzamos a la piscina a enseñar online. Mientras trabajé en Estados Unidos, siempre lo hice de forma asincrónica. Es decir, trabajábamos a destiempo. Enviaba una batería de actividades, mis estudiantes me enviaban sus trabajos y yo los iba evaluando. Durante 4 meses nunca tuvimos clases sincrónicas. Usé varias plataformas e ideas para hacerlo. De a poco, me fui ordenando. En ese entonces, creamos (junto a mi equipo) un website en Google Sites para poder unificar toda la información digital para nuestr@s estudiantes. Compartíamos las cápsulas de las lecciones, las actividades a realizar, videos, etc. Además usábamos la aplicación Class Dojo para comunicarnos con las familias.

Posteriormente, volví a Chile y en el colegio en el que actualmente trabajo tenemos que hacer clases sincrónicas, por lo que tuve que continuar aprendiendo y enseñando otras plataformas y estrategias de enseñanza virtual. Fue así que aprendí a usar Zoom, Padlet, Seesaw, Jamboard y más.

Muchas de las cosas que compartí en Radio SEK las recopilé en una presentación en la que ordené 16 de las estrategias que más me han funcionado para la modalidad de enseñanza virtual. Probablemente, ya conoces la gran mayoría de ellas y si no, espero que te resulten de ayuda. 

A continuación, podrás descargar de forma totalmente gratuita el documento y tal vez, encontrar algo que te sirva para poner en práctica en tus propias clases online. Recuerda que siempre puedes compartir el link de descarga con algune profe amigue para que también pueda acceder al documento.

¡Para descargar solo debes tocar ESTE LINK!💻

 

Dejar un comentario