🎼 Virtual Brain Breaks 🎼

(Haz click en la imagen para ver el video)
🎼🎼🎼🎼🎼🎼🎼🎼🎼🎼🎼🎼🎼🎼
"Brain breaks" o "Recreos cerebrales" en español, son aquellos periodos de tiempo que dedicamos a mover nuestro cuerpo, estirar nuestras extremidades, respirar profundo, cerrar los ojos o cualquier forma en la decidamos conectar con nuestro cuerpo y cerebro.  Los "Brain Breaks" son una excelente estrategia pedagógica para poder volver a llamar la atención y encontrar la concentración necesaria para seguir aprendiendo. Podemos usarlos para dar un descanso a nuestro cerebro y conectar con nuestras emociones.
Reenfocan nuestro circuito neuronal con prácticas estimulantes y que reactivan la corteza pre- frontal que es donde ocurre la resolución de problemas y la regulación emocional.
Dependiendo la edad de l@s estudiantes y el tipo de actividad en la que estén trabajando, me gusta dar cada 30 minutos un "Break Brain"; a l@s niñ@s les encanta y a mi también.
Es ideal que como profes seamos parte de estos breaks y los difsrutemos junto a nuestr@s estudiantes. 
Revisa este link al respecto:
https://www.understood.org/en/school-learning/learning-at-home/homework-study-skills/brain-breaks-what-you-need-to-know
Los "Brain Breaks" pueden tener distinta duración y objetivos. Por ejemplo, en las mañanas al iniciar mi clase, mis estudiantes suelen estar un poco somnolientos ( y yo también jajajaja) así que el primer  "Brain Break" de la mañana es un poco más largo, 10 minutos apróx. en situación de clases presenciales.
En situación Covid- 19, EL "Brain Break" es de 5 minutos. Generalmente, parto con una canción con mucha energía y otras que incluyan los contenidos que estamos aprendiendo. 
Durante la mañana, volvemos hacer "Brain Breaks" de entre 2- 3 minutos. Y después de almuerzo o al final del día hacemos "Brain Breaks" para volver a la calma o al relajo.
De todas maneras, dependerá mucho del día, del momento y de tus estudiantes. Por supuesto, que estos "Brain Breaks" son voluntarios y no se debería obligar a ningún estudiante a hacerlos; siempre y cuando ese estudiante que no quiere participar respete el tiempo del grupo y pueda realizar alguna actividad alternativa previamente conversada.
Durante la enseñanza virtual en contexto pandemia Covid-19, se hace aun más importante utilizar esta estrategia ya que nuestr@s estudiantes se encuentran expuestos por períodos más largos de tiempo sentados frente a un computador realizando muy poco movimiento corporal.
Es por eso que les quiero compartir mi carpeta en la que tengo mi colección de videos favoritos para realizar "Brain Breaks". En ella podrán encontráR diferentes listas divididas en videos sobre: Yoga, Growing Mindset, Bailes; y también, videos que apoyan el movimiento y los contenidos a aprender en clases. Por ahora les comparto mi carpeta con videos solo en inglés. Espero pronto poder compartir videos en español.
Para ingresar al recurso, solo debes hacer click en la carpeta de Drive de abajo.

17 comentarios

  • buy avana online buy avana uk

    avana
  • https://chloroquineorigin.com/ cloroquine malarone chloroquine generic aralen chloroquine phosphate

    chloroquineorigin
  • iilegal sales of alprostadil https://alprostadildrugs.com/ erection injection medicine

    injectable for ed
  • vardenafil, dapoxetine) https://vegavardenafil.com/ vardenafil 10 mg

    buy vardenafil over the counter with no pres. online
  • tadalafil daily use https://elitadalafill.com/ tadalafil 60 mg for sale

    tadalafil max dose

Dejar un comentario